LA PINACOTECA DE EURÍDICE CANOVA Y SABRA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

ARTE CONTEMPORÁNEO. Conceptos

Ir abajo

ARTE CONTEMPORÁNEO. Conceptos Empty ARTE CONTEMPORÁNEO. Conceptos

Mensaje por sabra Dom Mayo 30, 2021 2:38 am

ARTE CONTEMPORÁNEO. Conceptos 07b7fd10


El arte contemporáneo, explicado técnicamente, es un  concepto que se utiliza para denominar de manera general a las expresiones artísticas originadas durante el siglo XX, es decir, de una manera más coloquial podríamos decir que el arte contemporáneo es el que está realizado en nuestra época, pero esto es dependiendo de la persona que hable de él ya que hay varias formas de entender este concepto.
Para algunas personas este concepto surgió en las última década, para otros este concepto se creó en la Segunda Guerra Mundial (1945), también hay personas que creen que este concepto se desarrolló en la Edad Contemporánea (finales del siglo XVIII). Por lo tanto, todo depende de quién utilice este concepto ya que mucha diversidad de opiniones en el origen de este concepto. Aunque definición más general de este concepto es que nació en el último siglo.

Criterios para determinar cuando es arte contemporáneo

Uno de los criterios juzga como contemporáneo aquel arte surgido a partir de la eclosión vanguardista de los inicios del siglo XX. Estas propuestas artísticas, se distinguieron por presentar una serie de ideas que revolucionaron la institución del arte, como la ruptura con los modelos tradicionales o su carácter crítico y experimental, tenemos de ejemplo los  movimientos artísticos contemporáneos como el fovismo, el expresionismo, el cubismo, el futurismo, el neoplasticismo, el dadaísmo y el surrealismo.

Otro criterio utilizado para las  manifestaciones contemporáneas es aquel que toma como punto de partida el inicio de la Postmodernidad, que va de finales de la década del 60 e inicios de los años 70, o el fin de la segunda guerra mundial, en 1945. Este arte contemporáneo está formado por movimientos como el arte pop, el nuevo realismo francés, el arte povera, el arte conceptual, el minimalismo y el expresionismo abstracto, así como con el hiperrealismo, la neofiguración, las instalaciones o la deconstrucción.

Y por último criterio tenemos el que vincula el inicio del arte contemporáneo con el principio de la Edad Contemporánea, a finales del siglo XVIII con la revolución francesa.

_________________
ARTE CONTEMPORÁNEO. Conceptos 88539310

El amor es la razón del corazón
sabra
sabra
Admin

Mensajes : 605
Fecha de inscripción : 14/05/2011

Volver arriba Ir abajo

ARTE CONTEMPORÁNEO. Conceptos Empty El arte contemporáneo del Siglo XX

Mensaje por sabra Dom Mayo 30, 2021 2:43 am

ARTE CONTEMPORÁNEO. Conceptos Portra11

El arte contemporáneo del Siglo XX


En el Siglo XX el arte rompe con todos los conceptos tradicionales y crea unas características nuevas y en definitiva esenciales. En cualquier obra contemporánea podremos observar que la personalidad del hombre es un objeto de disputa ya que el artista puede disfrutar de una libertad completa, en la libertad completa también tenemos que meter a los poetas y pensadores que tendrán que interpretar la realidad y enseñar el camino al futuro. Las técnicas usadas en el arte contemporáneo pone al artista en una postura de ser capaz de interpretar todo, pero el arte se expresará mediante la irracionalidad producida por la insatisfacción y la intranquilidad.

Es evidente que la libertad de crear e proyectar cualquier posibilita al artista cualquier tipo de exceso. Estos excesos van desde los creativos, dentro de este grupo podemos encontrar a las vanguardias denominadas como arte degenerado, hasta los productos artísticos del consumo colectivo que por otro lado varios expertos del arte lo califican como de “muy mal gusto”

_________________
ARTE CONTEMPORÁNEO. Conceptos 88539310

El amor es la razón del corazón
sabra
sabra
Admin

Mensajes : 605
Fecha de inscripción : 14/05/2011

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.