La señora Henry Thrale con su hija: 1777

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

La señora Henry Thrale con su hija: 1777

Mensaje por EURIDICE CANOVA el Dom Jun 10, 2012 5:01 pm




Pintura: La señora Henry Thrale con su hija: 1777
Pintor: Sir Joshua Reynolds
Estilo: Rococó
Material : Óleo sobre lienzo.
Ubicación: Beaverbrook Art Gallery, Fredericton, New Brunswick, Reino Unido.


Reynolds pintó el retrato de “La señora Henry Thrale con su hija” para colgar sobre la chimenea de la biblioteca de Henry Thrale.
El marido de la señora era miembro del Parlamento ingles en el siglo XVIII y al  igual que su padre, era el propietario de la gran fábrica de cerveza de Londres Thrale, H. & Co.

Henry Thrale era un intelectual  reconocido  por  su afilada lengua y su ingenio cáustico que ponía en problemas a más de uno. Al señor Thrale no le gustó la pintura y se lo hizo saber en confidencia a su esposa.

La señora Thrale, le confesó a un amigo que no había ninguna semejanza entre los personajes retratados en la pintura y agregó una serie de palabras despectivas hacia el trabajo del pintor.  El caso fue  que la pintura quedó archivada  y no  adornaba la biblioteca junto con otros retratos importantes de la familia, lo cual llamaba la atención a los visitantes que solían frecuentar el hogar de los Thrale.

Cuando le preguntaban a la señora el porqué de la ausencia de semejante obra maestra, la señora Thrale respondía que la pintura no adornaba la chimenea porque a su marido no le gustaba.
avatar
EURIDICE CANOVA
Admin

Mensajes : 549
Fecha de inscripción : 06/05/2011

Ver perfil de usuario http://lapinacoteca.foro-activo.com

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.