LA PINACOTECA- EL TALENTO DEL ARTISTA REFLEJADO EN EL LIENZO
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

DAMA EN MOSCÚ DE VASSILY KANDINSKY

Ir abajo

DAMA EN MOSCÚ DE VASSILY KANDINSKY  Empty DAMA EN MOSCÚ DE VASSILY KANDINSKY

Mensaje por sabra el Jue Sep 27, 2012 10:19 am

DAMA EN MOSCÚ DE VASSILY KANDINSKY  DAMAENMOSCU

DAMA EN MOSCÚ
óleo sobre lienzo 108,8 x 108,8 cm
Múnich , Staadische in Lenhan haus


Una mujer en la calle de Moscú camina envuelta por una sombra azul como una aureola . Sobre ella un sol amarillo y una mancha negra que se desliza por delante del sol y amenaza oscurecerlo todo y apagar la vida. Es un suceso dramático en torno al sol y la oscuridad , el espirítu y la materia, simbolizados por los colores amarillos y negros .

" El negro suena interiormente como la nada sin posibilidades , comola nada muerta después de apagarse el sol. Esta imagen es casi realista aunque las calles de Moscú se han incluido, de un modo extraño e irritante, formaciones puramente pictóricas : aparte de la mancha negra opaca, una forma redonda vaporosa de un color rojo rosáceo.

Las influencias de la pintura sobre vidrio , como la figura femenina en primer plano rodeada de un aura semejante a un icono , de las vistas de las calles de Marnau o Munich, como la alineación de casas que desemboca en las torres del Kremlim con el coche , el perro y el recadero y de las formas abstractas como la forma negra claramente delimitada que parece deslizarse entre la mujer y el sol, se reúnen aquí para formar un cuadro misterioso y dramático.

El aura se interpreta como un manto protector , zona de energía vital que parte del sol . La mancha negra se dirige hacía esa fuerza vital y empieza a oscurecer el sol.


Mercedes Tamara Lempicka
sabra
sabra
Admin

Mensajes : 516
Fecha de inscripción : 14/05/2011

Volver arriba Ir abajo

DAMA EN MOSCÚ DE VASSILY KANDINSKY  Empty Re: DAMA EN MOSCÚ DE VASSILY KANDINSKY

Mensaje por sabra el Jue Sep 27, 2012 10:23 am