Akenatón y Nefertiti

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Akenatón y Nefertiti

Mensaje por EURIDICE CANOVA el Dom Ene 13, 2013 5:50 pm




Vida Personal y la Relación del Rey y de la Reina

Juntos, sabemos que Akenatón y Nefertiti tiene seis hijas, aunque probablemente fue con otra mujer real llamada Kiya que el rey engendró sus sucesores, Smenkhkare y Tutankamón . Nefertiti también compartió su marido con otras dos esposas reales con nombre y Mekytaten Anjesenpaatón, así como más tarde con su hija probable, Merytaten.
Sin lugar a dudas, Akenaten parece haber tenido un gran amor por su esposa Royal Jefe. Ellos eran inseparables en los relieves iniciales, muchos de los cuales mostraron su familia en el amor, composiciones casi utópicos. A veces, el rey aparece cabalgando con ella en un carro, besándola en público y con ella sentada en sus rodillas. Una proclama su elogio:
"Y la heredera, Gran Palacio, Feria de la cara, adornado con las plumas dobles, Señora de la Alegría, dotado de favores, en la audiencia cuya voz se regocija el rey, la esposa principal del rey, su amada, la Señora de la Dos Tierras, Nefernefrureatón-Nefertiti, que viva por siempre y para siempre "

Fundamentalmente importante Akenatón fue feminidad que no sólo era fundamental para su vida personal, sino también a su pensamiento y su fe. De hecho, es realmente difícil encontrar otro fundador de una religión para los que las mujeres desempeñaron un papel comparable. Akenatón tenía un número de diferentes mujeres acerca de él, y se le representa en prácticamente toda representación de una ceremonia de culto ritual o estatal llevada a cabo por el rey en su nueva capital en honor al dios sol. Nefertiti no era la única reina a ser bien tratados.
Cada una de las mujeres de la realeza tenía su propio santuario, que fue llamado con frecuencia un templo sombrilla. Estaban situados por lo general en un entorno de zonas verdes piscinas vegetación y agua, haciendo hincapié en la importancia de la realeza femenina en la renovación diaria de la creación afectados por el dios Atón .

Sin embargo, fue la figura de Nefertiti que Ajenatón había tallado en las cuatro esquinas de su sarcófago de granito y fue ella quien proporcionó la protección de su momia, un papel tradicionalmente desempeñado por las deidades femeninas Isis , Neftis , Selket y Neith .
Una influencia en la vida personal de Nefertiti y Akenatón debe haber sido la presencia de la madre de Akhenaton, Tiye . Tiye habría mantenido una posición especial como una mujer sabia en su corte, y sólo podemos conjeturar que esto debe haber tenido algún efecto en la relación de pareja más joven.
Reina Tiye como la "mujer sabia" de El Amarna fue representado a menudo con rasgos faciales que no sólo marcaron la vejez, pero la experiencia y la sabiduría de la vida pidiendo respeto e incluso veneración.
Cuando la cara de Nefertiti se representa con los primeros signos de la vejez, esto puede significar que ella ha asumido la posición de "mujer sabia" a raíz de la muerte de Tiye, momento en que su estado de pista hubiera sido aún más elevado.



http://www.touregypt.net/

avatar
EURIDICE CANOVA
Admin

Mensajes : 549
Fecha de inscripción : 06/05/2011

Ver perfil de usuario http://lapinacoteca.foro-activo.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Akenatón y Nefertiti

Mensaje por EURIDICE CANOVA el Dom Ene 13, 2013 5:52 pm

avatar
EURIDICE CANOVA
Admin

Mensajes : 549
Fecha de inscripción : 06/05/2011

Ver perfil de usuario http://lapinacoteca.foro-activo.com

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.