Dos óvalos. Wassily Kandinsky

Ir abajo

Dos óvalos. Wassily Kandinsky Empty Dos óvalos. Wassily Kandinsky

Mensaje por sabra el Mar Nov 19, 2019 7:11 am

Dos óvalos. Wassily Kandinsky 1077_910

Dos óvalos
Wassily Kandinsky
Óleo sobre lienzo 107 x 89,5 cm
Museo Estatal Ruso Hermitage
San Petesburgo, Rusia

A finales de la década de 1910, Kandinsky pintó varias composiciones con óvalos. Aunque todas ellas son totalmente abstractas, todavía se perciben asociaciones con ciertos objetos reales. Pequeñas cúpulas de iglesias, campos y barcos unen esa expresión musical del estado de ánimo del autor con estampas reales de la vida, que despertaban en él sentimientos y emociones.


Los cuadros de Kandinsky muestran grandes explosiones de color y siluetas que constantemente se transforman ante el espectador. Las influencias artísticas principales de este pintor fueron Monet, Fauves y Matisse

Se considera que las pinturas de Kandinsky funden la percepción del oído y la vista. Él visualizaba sonidos como parches de color (arte sinestésico), era amante de la música de Wagner, y esta emergía en sus más abstractas creaciones. El entendimiento del papel que juegan: matices, música e iconografía en las obras de este maestro, nos puede abrir nuevos caminos en la apreciación de su arte y del ideal que lo guió durante su vida por su camino de abstracción y asombrosas imágenes.


A medida que se desarrollaba su obsesión por el esta idea, fue elaborando sus filosofías sobre la prevalencia de lo espiritual sobre lo material. Configuró una nueva forma de entender el mundo y utilizó la obra de arte como base de sus reflexiones

El alcance del color y las formas de sus composiciones e improvisaciones, fue reconocido como genial por sus contemporáneos.

_________________
Dos óvalos. Wassily Kandinsky Verde_10

El amor es la razón del corazón
sabra
sabra
Admin

Mensajes : 435
Fecha de inscripción : 14/05/2011

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.