LA PINACOTECA DE EURÍDICE CANOVA Y SABRA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

La caza del león. Eugene Delacroix

Ir abajo

La caza del león. Eugene Delacroix Empty La caza del león. Eugene Delacroix

Mensaje por sabra Sáb Jul 17, 2021 3:02 am

La caza del león. Eugene Delacroix Delacr11

Artista Eugène Delacroix
Año 1855
Medio óleo sobre lienzo
Dimensiones 57 cm × 74 cm (22 pulgadas × 29 pulgadas)
Localización Museo Nacional, EstocolmoWikipedia - Enciclopedia  site:es.wikiqube.net

La caza del leon (francés: Chasse aux leones) es una serie de pinturas al óleo sobre lienzo realizadas por el artista francés Eugène Delacroix a mediados del siglo XIX.

Delacroix a menudo pintaba escenas de caza y peleas de animales. Como muchos otros artistas del era romantica, estaba fascinado por oriental y lugares exóticos. En 1832 hizo un largo viaje a Marruecos que proporcionó una inspiración duradera para su trabajo. En pinturas grandes y coloridas, leones, tigres y cazadores a caballo luchan hasta la muerte. Pero Delacroix probablemente nunca había visto tales escenas, ni siquiera animales salvajes en su hábitat natural (aunque León de Berbería no se extinguió en Marruecos hasta la década de 1960). En cambio, utilizó estudios detallados de animales en zoológicos y de la gente y la cultura material del norte de África para crear sus imágenes.

El dramatismo tan propio del romanticismo se crea aquí mediante enérgicas pinceladas y el contraste de colores complementarios - rojo y verde, azul y naranja - y manchas brillantes y oscuras. La caza del león, pintada más de veinte años después de su expedición a Marruecos, también fue influenciada por los cuadros de caza del maestro del siglo XVII. Peter Paul Rubens, tal como La caza del leon.

La versión más monumental de la serie es la Musée des Beaux-Arts de Burdeos versión de 1855 cuya mitad superior resultó gravemente dañada durante un incendio en 1870. Delacroix hizo al menos dos bocetos de la pintura, que ahora se encuentran en las colecciones de Museo de Orsay y Museo Nacional respectivamente. Posteriormente realizó pinturas similares que ahora se encuentran en las Colecciones de la Museo de Bellas Artes de Boston y Instituto de Arte de Chicago.Wikipedia -

Enciclopedia  site:es.wikiqube.net
sabra
sabra
Admin

Mensajes : 890
Fecha de inscripción : 14/05/2011

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.