LA PINACOTECA DE EURÍDICE CANOVA Y SABRA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

"Bodegón con mantel". Henri Matisse

Ir abajo

"Bodegón con mantel". Henri Matisse Empty "Bodegón con mantel". Henri Matisse

Mensaje por sabra Lun Sep 27, 2021 3:17 pm

[center]"Bodegón con mantel". Henri Matisse Matiss10

Henri Matisse
“Bodegón con mantel azul” 1909
Óleo sobre lienzo, 88 x 116 cm
Museo Hermitage, San Petersburgo

El artista utilizó esta tela de motivos florales que vemos aquí para pintar el mantel de la mesa y la pared, pero en el último minuto decidió sustituir el azul claro del fondo por el color rojo, manteniendo los motivos oscuros del estampado. Gracias a este bodegón, podemos hacernos una idea de cómo iba a ser La habitación roja en origen.
A Matisse le encantaba esta tela y la incluyó también en otros cuadros que pintó (los artistas tenían un atrezzo limitado en sus estudios y muchas veces los objetos de relleno se repiten en diferentes obras). Lo que más descoloca de este cuadro es la perspectiva.
Si tapásemos con la mano el lado derecho, el único en que hay una cierta referencia espacial, la tela nos parecería que está totalmente extendida, con los tres objetos flotando sobre ella. Las perspectivas de estos objetos también engañan: el frutero de los melocotones es demasiado pequeño en comparación con la botella verde y la chocolatera (aunque esté más lejos, no está tan lejos como para ser de ese tamaño). Moderno a más no poder, ¿no os parece?
sabra
sabra
Admin

Mensajes : 890
Fecha de inscripción : 14/05/2011

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.