LA PINACOTECA DE EURÍDICE CANOVA Y SABRA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

"Circe envidiosa". John William Waterhouse

Ir abajo

"Circe envidiosa".  John William Waterhouse Empty "Circe envidiosa". John William Waterhouse

Mensaje por laila mabrik Miér Oct 06, 2021 4:01 am

"Circe envidiosa".  John William Waterhouse Circe10

John William Waterhouse -
“Circe invidiosa” 1892
Óleo sobre lienzo, 180 x 87 cm
Art Gallery of South Australia, Adelaide

Aunque no sepamos quien es la protagonista de este cuadro, nos damos cuenta al instante, nada más poner los ojos sobre el lienzo, que estamos presenciando algún tipo de rito mágico y arcano. Los tonos verdes y turquesa son demasiado hermosos e intensos como para pertenecer al mundo natural.
La solemnidad con la que la joven sujeta la copa, la seriedad del rostro, la mirada intensa y concentrada, la forma en que echa su torso hacia atrás mientras deja caer lentamente el líquido verde de la vasija en el agua… Una hechicera de la cabeza a los pies: la maga Circe.

Según nos cuenta Ovidio en Las Metamorfosis, Glauco, un atractivo sireno de cabellos color verde, acudió a la hechicera desesperado. Necesitaba algún filtro que le ayudase a conquistar a la bella ninfa Escila, que no le hacía caso.
La despechada Circe, que está enamorada de Glauco, elabora una pócima mágica y, vestida con una túnica azul (que Waterhouse pinta de color turquesa), se dirige hacia una pequeña cala, fresca y oscura, en la que Escila suele ir a bañarse. Caminando sobre el mar (ayudada en el cuadro por un pez gigante), sin mojarse siquiera los pies, la maga se adentra en el agua y vierte sobre ella el brebaje fatal, murmurando el hechizo que convertirá a la ninfa, en cuanto toque el líquido elemento, en un monstruo terrorífico.

https://www.elcuadrodeldia.com
laila mabrik
laila mabrik

Mensajes : 30
Fecha de inscripción : 11/12/2011

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.