LA PINACOTECA DE EURÍDICE CANOVA Y SABRA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Beata (Blessed) Ludovica Albertoni

Ir abajo

 Beata (Blessed) Ludovica Albertoni Empty Beata (Blessed) Ludovica Albertoni

Mensaje por sabra Vie Nov 05, 2021 3:57 am

 Beata (Blessed) Ludovica Albertoni Bernin10

Estatua Éxtasis de la beata Ludovica Albertoni, obra de Gian Lorenzo Bernini en la capilla Paluzzi-Albertoni de San Francesco a Ripa.

BEATA (BLESSED) LUDOVICA ALBERTONI

Beata (Blessed) Ludovica Albertoni es la última cifra vida plena diseñado por Gian Lorenzo Bernini. La escultura se encuentra en la capilla Altieri (a veces llamado Cappella Albertoni Paluzzi) dentro de la Iglesia de San Francesco a Ripa .

El Altieri fue diseñado para conmemorar y honrar a la Beata Ludovica Albertoni considerada como la "Madre Teresa" de su tiempo. Bernini comenzó a trabajar en la capilla en 1671 (finalizado en 1674) cuando tenía setenta y un años de edad.

¿Quién es Ludovica Albertoni?

Ludovica Albertoni era un antepasado de (1670-1676) el Papa Clemente X, el sobrino papal. Ella nació en la riqueza y la nobleza romana. Ella se casó con un noble, Giacomo de Citara, y luego se trasladó al barrio de Trastevere de Roma, con sus tres hijas. Ludovica enviudó cuando tenía 33 años y poco después se trasladó al convento franciscano de San Francisco a Ripa. Aquí ella dedicó su vida a la oración y al servicio de los pobres.

Ella era conocida por sus éxtasis religiosos (incluyendo la levitación), y se hizo conocido como un hacedor de milagros. El día antes de su muerte a causa de la fiebre, Ludovica recibido la eucaristía y luego ordenó a todos salir de su habitación. Cuando sus siervos fueron retirados del mercado por fin, "encontraron su rostro en llamas, pero tan alegre que parecía haber vuelto del Paraíso." Este es el momento en que Bernini con tanta precisión capturas en su escultura que algunos expertos describen como la idealización "de la muerte. "

La capilla es una experiencia íntima de la muerte

Bernini esculpió la escultura en forma de un sarcófago. La puesta en escena de la obra maestra crea una aparición luminosa que aparece al final de la capilla pequeña y oscura en la Iglesia de San Francesco a Ripa . La capilla es una de las tres diseñada por Bernini, los otros dos son la capilla Cornaro en Santa Maria della Cappella Vittora y Raimondi en S. Pietro in Montorio .

Aquí, Bernini, una vez más une la arquitectura con la escultura y la pintura. Uno casi se siente avergonzado de entrar en este momento en particular de éxtasis como Ludovica se encuentra en su lecho de muerte "en el acto de morir", y en el umbral de la eternidad.

Esta pieza tiene un tono similar al de otra escultura de Bernini: El éxtasis de Santa Teresa , y por buenas razones. Tanto Santa Teresa y Ludovica eran conocidos por experimentar éxtasis religioso. Ambos se representan experimentando sufrimiento mortal y el éxtasis religioso. ¿Es la muerte física o mística "morir?"
sabra
sabra
Admin

Mensajes : 890
Fecha de inscripción : 14/05/2011

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.