LA PINACOTECA DE EURÍDICE CANOVA Y SABRA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Caballos árabes luchando en un establo. Eugène Delacroix,

Ir abajo

Caballos árabes luchando en un establo.  Eugène Delacroix, Empty Caballos árabes luchando en un establo. Eugène Delacroix,

Mensaje por sabra Sáb Jul 17, 2021 3:26 am

Caballos árabes luchando en un establo.  Eugène Delacroix, Delacr12

Caballos árabes luchando en un establo. 1860
Orientalista pintura por Eugène Delacroix,
Museo de Orsay.

Historia

El artista asistió en una pelea de sementales durante su tiempo en Marruecos, que dejó una profunda impresión y fue mencionado en una carta a sus amigos el 8 de febrero de 1832. Sacó un boceto y señaló que "el caballo gris pasó la cabeza por debajo del cuello del otro [caballo]". En la entrada de su diario del 19 de junio de 1854, Delacroix mencionó este tema como una de varias obras de temática marroquí en las que estaba trabajando en ese momento, pero aun así, parece que solo ha comenzado. Caballos árabes alrededor de dos años después en 1856. Lo completó el 14 de junio de 1860,poniendo treinta años entre la pelea de sementales y la terminación del trabajo. Realizó la obra para Estienne, el mismo marchante de arte que Caballos que salen del mar, por lo que las dos obras suelen considerarse como un par.

La obra se vendió en París el 12 de febrero de 1872 y al año siguiente John Saulnier la adquirió en Burdeos. Luego se registró como propiedad de Charles Hayem en 1885, luego de Isaac de Camondo. Fue donado a la Lumbrera en 1908, exhibiéndolo dos años después. Se trasladó a su actual hogar en 1986.

https://es.wikiqube.net/wiki

_________________
Caballos árabes luchando en un establo.  Eugène Delacroix, 88539310

El amor es la razón del corazón
sabra
sabra
Admin

Mensajes : 714
Fecha de inscripción : 14/05/2011

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.