LA PINACOTECA DE EURÍDICE CANOVA Y SABRA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Monumentos Megaliticos - El Cromlech de Stonehenge

Ir abajo

Monumentos Megaliticos - El Cromlech de Stonehenge Empty Monumentos Megaliticos - El Cromlech de Stonehenge

Mensaje por sabra Vie Sep 10, 2021 12:35 pm

Monumentos Megaliticos - El Cromlech de Stonehenge Monume10

Monumentos Megaliticos - El Cromlech de Stonehenge


Los monumentos megalíticos son construcciones prehistóricas formadas por grandes piedras, llamadas megalitos. Es una incógnita cómo hombres sin formación ni herramientas eran capaces de transportar y levantar losas mucho más grandes que ellos para crear monumentos como los crómlechs. ¿Sabes qué es un crómlech?
Los crómlechs son un tipo de monumento prehistórico formado por menhires organizados en círculo alrededor de un dolmen. Se cree que la primera utilidad de los crómlechs era la de servir como monumento funerario o como una necrópolis y que, más tarde, evolucionó para servir como templo o lugar de encuentro. Aunque todo esto son teorías ya que los historiadores y arqueólogos no han podido confirmarlo.
Se calcula que los cromlechs se levantaron entre el 3500 a.C. y el 1000 a.C. aproximadamente. Son menos abundantes que los menhires y los dólmenes y pueden encontrarse con más facilidad en Europa, aunque hay muestras de este tipo de arquitectura dispersas por casi todo el mundo. Pueden visitarse cromlechs en Francia, Escocia, Portugal, norte de España, Escandinavia o incluso la India.
Uno de los cromlechs más famosos del mundo es el de Stonehenge, localizado en Inglaterra, que está formado por varios círculos concéntricos.
ElCromlech de Stonehenge se considera el monumento megalítico más extraordinario y enigmático del mundo, pues desde la antigüedad ha despertado la atención y la admiración de los visitantes por su extraña y sorprendente arquitectura.
Se ha querido ver en él la obra de un pueblo al que hay que reconocer que la cuidadosa confirmación y perfecto acabado de los grandes monolitos que lo forman, el uso de piedras colocadas horizontalmente para la formación de los dinteles, y sobre todo la coherencia y armonía del conjunto como obra de arquitectura, ponen a Stonehenge por encima de las construcciones ordinarias megalíticas prehistóricas de Europa Occidental.

Monumentos Megaliticos - El Cromlech de Stonehenge 212bst10

_________________
Monumentos Megaliticos - El Cromlech de Stonehenge 88539310

El amor es la razón del corazón
sabra
sabra
Admin

Mensajes : 641
Fecha de inscripción : 14/05/2011

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.