LA PINACOTECA DE EURÍDICE CANOVA Y SABRA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

El pensador. Auguste Rodin

Ir abajo

El pensador. Auguste Rodin Empty El pensador. Auguste Rodin

Mensaje por sabra Jue Oct 21, 2021 2:40 am

El pensador. Auguste Rodin El-pen10

Escultura: El Pensador
Escultor:François-Auguste-René Rodin (Auguste Rodin)
Año.aprox. (1840-1917)
Material: Bronce
Ubicación:  Museo Rodin, París



El pensador de Rodin , es un retrato de Dante Alighieri. Se lo encuentra al borde del abismo y su cuerpo torturado se ve afectado por lo que está viendo, frisos con las figuras pecadoras bajo él y a su vez está influenciado por las fuerzas divinas que anuncian la desgracia sobre su cabeza que son las tres sombras o el retrato triple de Adán.

Fue esculpido en 1880 en su tamaño original (aprox. 70 cm) como el elemento de coronación de Las Puertas del Infierno.
El pensador,  se aprecia en el dintel de Las Puertas del Infierno fue esculpido en 1880 en su tamaño original (aprox. 70 cm) como el elemento de coronación de esta obra de arte.

 El Pensador, también llamado el poeta, fue inspirado en la Divina Comedia cuyo autor fue el famoso poeta Dante Alighieri. Existen varias interpretaciones de la obra por parte de los críticos de arte.

El Pensador encarna el acto de meditación. El personaje se encuentra sumido en la profundidad de sus reflexiones, librando una batalla interior. A través de la constitución muscular manifiesta la fuerza de los tormentos morales y las angustias humanas.
El pensador se inclina  hacia delante para observar los círculos del infierno. La postura del cuerpo torturado refleja a un hombre casi con un alma condenada pero a su vez es  libre de pensamiento y esta  decidido a superar el sufrimiento a través de su poesía. Otra interpretación del pensador sugiere  la imagen  de un hombre perdido en sus pensamientos, pero cuyo cuerpo potente sugiere una gran capacidad para la acción.

Si bien se mantiene en su lugar en las puertas monumentales del Infierno, El Pensador fue exhibido en 1888 y de forma individual convirtió así en un trabajo independiente. Existen numerosas en todo el mundo, incluso en los jardines del Museo Rodin y otra en los jardines de la casa de Rodin en Meudon, en la tumba del escultor y su esposa.

_________________
El pensador. Auguste Rodin 88539310

El amor es la razón del corazón
sabra
sabra
Admin

Mensajes : 714
Fecha de inscripción : 14/05/2011

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.