Muerte de la Virgen
Página 1 de 1.
Muerte de la Virgen
Pintura:Muerte de la Virgen
Pintor: Michelangelo Merisi da Caravaggio
Técnica:Óleo sobre lienzo
Año:1606
Medidas:369 cm × 245 cm
Estilo:Barroco
Ubicación: Museo del Louvre, París, Francia
Esta obra fue realizada por Caravaggio entre 1605 y 1606 para la iglesia de Santa María Della Scala, en Roma.
La pintura fue inmediatamente rechazada por la orden eclesiástica, ya que el cuerpo de la modelo era el de una prostituta ahogada en el Río Tiber, lo que escandalizo a los monjes de la iglesia.
Por el contrario los críticos romanos vieron en esta obra un tinte innovador y diferente a otras pinturas religiosas.
Por consejo de Pedro Pablo Rubens, el duque de Mantua Vincenzo Gonzaga, adquirió el cuadro por trecientos ducados y lo expuso en la Universidad de los pintores de la época, llamada Accademia Nazionale di San Luca.
Los críticos resaltaron el desgarrador realismo de la pintura, así como el contraste típico de Caravaggio entre la luz viva y las sombras densas.
La escena de un despojo trágico está dominada por las colgaduras de color rojo sangre.
La luz viva cae sobre el cuerpo hinchado de la virgen y sobre la desesperación de María Magdalena.
El claroscuro realza el dolor de los apóstoles, cuyos trazos bruscos y atormentados pertenecen a gente del pueblo.
Bibliografía de Eurídice Canova.
Temas similares
» Muerte de la Virgen-Caravaggio
» Muerte de la Virgen-Caravaggio
» Muerte de la Virgen- Caravaggio
» La vida y la muerte
» La vida y la muerte-Anónimo
» Muerte de la Virgen-Caravaggio
» Muerte de la Virgen- Caravaggio
» La vida y la muerte
» La vida y la muerte-Anónimo
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.