LA PINACOTECA DE EURÍDICE CANOVA Y SABRA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
LA PINACOTECA DE EURÍDICE CANOVA Y SABRA

EL TALENTO DEL ARTISTA REFLEJADO EN EL LIENZO
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  WebWeb  

 

 GAMA CROMÁTICA DEL ACRÍLICO

Ir abajo 
AutorMensaje
EURIDICE CANOVA
Admin
EURIDICE CANOVA


Mensajes : 683
Fecha de inscripción : 06/05/2011

GAMA CROMÁTICA DEL ACRÍLICO Empty
MensajeTema: GAMA CROMÁTICA DEL ACRÍLICO   GAMA CROMÁTICA DEL ACRÍLICO EmptyLun Dic 12, 2011 9:16 pm


GAMA CROMÁTICA DEL ACRÍLICO


El artista que emplea acrílicos por primera vez debe experimentar para descubrir qué tipo es más adecuado para él. Existen sutiles diferencias entre las distintas marcas, como las hay entre las pinturas al óleo. Los colores de PVA son más baratos, pero menos fiables y permanentes. Rowney, Winsor and Newton, Liquitex y Aquatec ofrecen amplias gamas de colores. En ellas encontramos los nombres tradicionales -ocre amarillo, sombra natural, rojo de Venecia, azul cobalto o ultramar, etc.- pero también nombres nuevos y extraños, como carmesí naftol, verde de Ftalocianina, azul de indantreno, y púrpura de dioxazina. Estos pigmentos son el resultado de años de investigación en laboratorios, donde se han producido fórmulas químicas absolutamente nuevas. En especial, Liquitex presenta una impresionante lista de colores nuevos, y cada artista debe decidir si desea añadirlos a su paleta.

Por supuesto, una paleta con muchísimos colores no constituye necesariamente una ventaja, cualquiera que sea el medio empleado. Con doce o quince colores se consigue una variedad infinita de posibilidades, y de hecho, muchos pintores utilizan aún menos colores.

Cada pintor, llegado un cierto momento, determina su gama cromática. La elección reflejará su visión personal a lo largo de los años, y es interesante imaginarse la composición de la paleta de Picasso durante el período rosa, y compararla con la del período azul. Durante varios años, la paleta de Leonard Rosoman contenía los siguientes colores: Blanco, Amarillo limón, Amarillo ocre, Siena natural, Rojo de Venecia, Rojo cadmio, Violeta, Azul cerúleo, Azul cobalto, Verde Hooker, Verde monastral, Verde brillante, Sombra natural, Azul ultramar, Negro.

Hay que tener cuidado con las tapas de los tubos de pintura. El uso constante hace que se deposite pintura en el cuello del tubo, endurecién­dose y dificultando el volver a colocar la tapa, con lo cual puede entrar aire en el tubo endureciendo todo el contenido. Esto se puede evitar limpiando el cuello con un trapo suave.




Volver arriba Ir abajo
http://lapinacoteca.foroactivo.com
EURIDICE CANOVA
Admin
EURIDICE CANOVA


Mensajes : 683
Fecha de inscripción : 06/05/2011

GAMA CROMÁTICA DEL ACRÍLICO Empty
MensajeTema: Re: GAMA CROMÁTICA DEL ACRÍLICO   GAMA CROMÁTICA DEL ACRÍLICO EmptyLun Ene 14, 2013 7:51 pm