LA PINACOTECA DE EURÍDICE CANOVA Y SABRA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Simultaneous Windows (2nd Motif, 1st Part). Robert Delaunay

Ir abajo

Simultaneous Windows (2nd Motif, 1st Part). Robert Delaunay Empty Simultaneous Windows (2nd Motif, 1st Part). Robert Delaunay

Mensaje por sabra Sáb Nov 12, 2016 4:41 am

Simultaneous Windows (2nd Motif, 1st Part). Robert Delaunay Robert10

Robert DELAUNAY
Las ventanas simultáneas sobre la ciudad (1ª parte, 2º motivo, 1ª réplica)
(Les Fenêtres simultanées su la Ville (1er partie, 2º motif, 1er réplique),1912

Óleo sobre lienzo y tabla,
55.2 x 46.3 cm.
Hamburgo, Hamburger Kunsthalle
Tipo de Arte,  Cubismo Orfismo


Última edición por sabra el Sáb Nov 12, 2016 4:54 am, editado 1 vez
sabra
sabra
Admin

Mensajes : 891
Fecha de inscripción : 14/05/2011

Volver arriba Ir abajo

Simultaneous Windows (2nd Motif, 1st Part). Robert Delaunay Empty Re: Simultaneous Windows (2nd Motif, 1st Part). Robert Delaunay

Mensaje por sabra Sáb Nov 12, 2016 4:45 am


Robert Delaunay

Robert Delaunay (1885-1941) uno de los primeros pintores abstractos puros de Europa, desarrolló su trabajo partiendo de las influencias del cubismo y del futurismo. Creando un estilo que Guillaume Apollinaire llamo “Orfismo”, que destacó el carácter armónico y sintético de los colores en las composiciones.

Delaunay encontró su fórmula más bella y delicada en sus cuadros de Ventanas.
Las composiciones son determinadas por colores prismáticos, luminosos y transparentes, ricos en gradaciones y transiciones.

En la época de la serie Ventanas simultaneas, Delaunay casi había abandonado la pintura figurativa. En esta obra abstracta lleva al extremo los elementos del cubismo y emplea colores luminosos con un efecto prismático que disfraza las imágenes hasta hacerlas irreconocibles.

En 1933, Delaunay contó sobre el principio creativo de sus cuadros de Ventanas:
“Nada de copiar la naturaleza… más bien una primera pintura abstracta en colores. El color, los colores con sus propias leyes, sus contrastes, sus lentas vibraciones con relación a sus colores rápidos o muy rápidos, sus intervalos. Todas estas relaciones constituyen la base de una pintura que ya no es imitativa, sino creativa por su misma técnica”.

http://abstrayendo.blogspot.co.il
sabra
sabra
Admin

Mensajes : 891
Fecha de inscripción : 14/05/2011

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.