LA COLUMNA ROTA. FRIDA KAHLO

Ir abajo

LA COLUMNA ROTA. FRIDA KAHLO

Mensaje por sabra el Miér Dic 20, 2017 3:11 am


"'La Columna Rota" 1944
Frida Kahlo
Óleo sobre lienzo 40 x 30,7 cm
Museo Dolores Olmedo Patiño, Ciudad de México, México

En este autorretrato “La Columna Rota” podemos observar como la artista se pinta sola en un paisaje bastante triste, una vasta llanura bajo un cielo tormentoso. Y es que esa tormenta esta reflejando su angustia frente a un dolor que lleva física y emocionalmente.

Aqui la vemos desnuda desde la cintura para arriba, usando un corsé que envuelve su cuerpo. Y es que la salud de Frida se había deteriorado tanto hasta el punto de tener que llevar estos corsés de acero para sujetar su columna vertebral durante cinco meses.

Cuando observamos esta dramática abertura en la figura de su cuerpo, estamos viendo su columna rota, una columna dañada, hecha pedazos. Dicha abertura en su cuerpo se convierte en metáfora del dolor y soledad del artista.  Los clavos atravesando su cuerpo y su cara, especialmente el clavo mas largo clavando su corazón indica la fuente de el dolor emocional, en este caso quién seria?…nadie mas que Diego.

La tela blanca que cubre sus caderas es un tributo a los mártires cristianos donde Frida sobrepone su propia imágen a la de los cuerpos de patriarcas masculinos. Dicha tela sugiere el paño de Cristo donde muestra sus heridas como una mártir cristiana. Para completar su cuadro, no deja de representar sus siempre facciones antiestéticas como sus cejas extremadamente juntas, y el vello sobre la boca.

http://www.marisolroman.com

_________________


El amor es la razón del corazón
avatar
sabra
Admin

Mensajes : 329
Fecha de inscripción : 14/05/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: LA COLUMNA ROTA. FRIDA KAHLO

Mensaje por sabra el Miér Dic 20, 2017 3:12 am


_________________


El amor es la razón del corazón
avatar
sabra
Admin

Mensajes : 329
Fecha de inscripción : 14/05/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.