LA PINACOTECA DE EURÍDICE CANOVA Y SABRA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
LA PINACOTECA DE EURÍDICE CANOVA Y SABRA

EL TALENTO DEL ARTISTA REFLEJADO EN EL LIENZO
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  WebWeb  

 

 VINCENT VAN GOGH - LES ALYSCAMPS

Ir abajo 
AutorMensaje
sabra
Admin
sabra


Mensajes : 891
Fecha de inscripción : 14/05/2011

VINCENT VAN GOGH - LES ALYSCAMPS Empty
MensajeTema: VINCENT VAN GOGH - LES ALYSCAMPS   VINCENT VAN GOGH - LES ALYSCAMPS EmptyLun Dic 31, 2018 2:01 pm

VINCENT VAN GOGH - LES ALYSCAMPS Van_go10

VINCENT VAN GOGH - LES ALYSCAMPS
1888
Posimpresionismo
Oleo sobre lienzo,
73 x 92 cm
Otterlo, Króller-Müller Museum


Los Alyscamps eran un paseo de Arles al que Van Gogh iba con frecuencia a pintar en el otoño de 1888 en compañía de Gauguin. El artista recurre nuevamente a las soluciones del arte japonés: la calle está tomada desde un punto de vista insólito, con una fuga diagonal, cuya perspectiva hacen destacar aún más la colina parcialmente visible a la derecha y las filas de bancos alineados a los lados del paseo. Incluso los troncos ahusados que aíslan la calle del paisaje que la rodea, transformándola en una especie de ambiente protegido, ponen de relieve la dirección que sigue.
Al igual que los bancos, se convierten en un elemento rítmico que acompaña nuestra lectura de la imagen. Sus siluetas planas, a la japonesa, cortada por el borde superior del lienzo, pasar a ser un elemento ornamental. Las figuras de los paseantes son también poco más que siluetas decorativas; la del hombre se ha dejado incluso en fase de boceto, con la parte inferior del cuerpo apenas esbozada.
La original organización del cuadro, su perspectiva acelerada y la neta oposición de líneas verticales y diagonales, es acompañada de un colorido igualmente enérgico. Van Gogh yuxtapone una serie de masas de colores fuertes y contrastantes, extendidos de manera rigurosamente bidimensional, equilibrio de zonas cálidas y frías: la dominante roja del paseo, sostenida por el marrón de la ladera de la colina, se alterna con los azules y verdes de los árboles, los bancos y el escorzo, monocromo e irreal, que se abre a la izquierda.
Esta pintura, vigorosa e icástica, es una de las obras en las cuales es más visible la influencia del arte japonés.

https://www.slobidka.com
Volver arriba Ir abajo
 
VINCENT VAN GOGH - LES ALYSCAMPS
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Dunas-Van Gogh
» La siesta-Van Gogh
» TÁCITA RUPTURA-Van Gogh
» El dormitorio de Van Gogh en Arles
» La noche estrellada-Van Gogh

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
LA PINACOTECA DE EURÍDICE CANOVA Y SABRA :: Arte del Esteticismo al Simbolismo :: Impresionismo-
Cambiar a: