LA PINACOTECA DE EURÍDICE CANOVA Y SABRA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Prerrafaelismo

Ir abajo

Prerrafaelismo Empty Prerrafaelismo

Mensaje por sabra Sáb Nov 09, 2019 6:35 am


Prerrafaelismo Prerra10
Ofelia
Obra de John Everett Millais

DescripciónOfelia es una obra realizada por el pintor inglés John Everett Millais en torno a 1852. Sus dimensiones son de 76 x 112 cm. En la actualidad el cuadro se encuentra en el Museo Tate Britain de Londres. Representa una escena de la obra de William Shakespeare, Hamlet. Wikipedia
Artista: John Everett Millais
Tamaño: 76 cm x 1,12 m
Ubicación: Tate Britain
Tema: Ofelia
Período: Hermandad Prerrafaelita
Fecha de creación: 1851–1852



La Hermandad Prerrafaelita, (Pre-Raphaelite Brotherhood) fue una asociación de pintores, poetas y críticos ingleses, fundada en 1848 en Londres por John Everett Millais, Dante Gabriel Rossetti y William Holman Hunt. La Hermandad duró como grupo constituido apenas un lustro, pero su influencia se dejó sentir en la pintura inglesa hasta entrado el siglo XX. Se utiliza el término prerrafaelismo para caracterizar al movimiento pictórico que representan. Suele vincularse al movimiento realista que simultáneamente se estaba desarrollando en Francia. El término «prerrafaelita» ha de entenderse como derivación de «prerrafaelismo», y no aplicarse al nombre del grupo de artistas original.

Los prerrafaelitas rechazaban el arte académico predominante en la Inglaterra del siglo XIX, centrando sus críticas en Sir Joshua Reynolds, fundador de la Royal Academy of Arts. Desde su punto de vista, la pintura académica imperante no hacía sino perpetuar el manierismo de la pintura italiana posterior a Rafael y Miguel Ángel, con composiciones elegantes pero vacuas y carentes de sinceridad. Por esa razón, ellos propugnaban el regreso al detallismo minucioso y al luminoso colorido de los primitivos italianos y flamencos, anteriores a Rafael —de ahí el nombre del grupo—, a los que consideraban más auténticos.

En español, los integrantes de la hermandad son conocidos indistintamente como «prerrafaelitas» o «prerrafaelistas». El movimiento suele recibir el nombre de «prerrafaelismo».

https://es.wikipedia.org
sabra
sabra
Admin

Mensajes : 890
Fecha de inscripción : 14/05/2011

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.