LA PINACOTECA DE EURÍDICE CANOVA Y SABRA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

MICHAEL CHEVAL

Ir abajo

MICHAEL CHEVAL Empty MICHAEL CHEVAL

Mensaje por sabra Miér Mayo 30, 2012 4:35 am



Michael Cheval es un pintor nacido en Kotelnikovo, Rusia en 1966 con sede en Nueva York. Su obra, cargada de simbolismo, figuras y significados que te transportan a un mundo mágico e imposible, le ha convertido en uno de los principales artistas contemporáneos especializado en pinturas surrealistas, dibujos y retratos “absurdos”. En su definición, “absurdo” es una parte invertida de la realidad, un reverso de la lógica. No surge de los sueños de los surrealistas, o el trabajo del subconsciente. Es un juego de la imaginación, donde todos los lazos son cuidadosamente escogidos para construir una trama literaria. Cualquiera de las pinturas de Cheval es un mapa de su viaje a la ilusión. Su trabajo es a menudo metafórico y requiere un ojo agudo para descifrar las alusiones a menudo ocultas.

Cheval divide su obra en distintas series, y en todas nos ofrece una sutil experiencia hacia lo fantástico, lo mágico y lo absurdo. “El absurdo existe en todo lo que nos rodea. Sin embargo, tienes que desear verlo. Pero un atento espectador no tiene que seguir mi camino. Cada persona tiene su laberinto, su experiencia y su propio Minotauro. Yo no ofrezco respuestas fáciles, yo invito a mi público a participar en co-autoría” (Michael Cheval)


sabra
sabra
Admin

Mensajes : 890
Fecha de inscripción : 14/05/2011

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.