LA FUENTE. MARCEL DUCHAMP
LA PINACOTECA DE EURÍDICE CANOVA Y SABRA :: Cultura General y Artística :: Análisis de cada obra de Arte
Página 1 de 1.
LA FUENTE. MARCEL DUCHAMP
Trabajó sus primeras telas dentro de las fórmulas tradicionales, para pasar luego por el cubismo y hacer una decidida incursión al movimiento que daría pie al futurismo y más tarde al cinetismo.
Después de sus investigaciones con un sentido muy amplio, creó nuevo lenguaje plástico que señala la incorporación de material insólito y absurdo en el campo de la representación artística.
A un urinario, que colocó invertido, le puso como título, la fuente y lo presentó en una exposición en Nueva York (1915), que fue rechazado y duramente criticado. Así llevaba a sus últimas consecuencias la negación del objeto formal de la obra artística, declarándose abiertamente “antiarte”.
sabra- Admin
- Mensajes : 790
Fecha de inscripción : 14/05/2011
LA PINACOTECA DE EURÍDICE CANOVA Y SABRA :: Cultura General y Artística :: Análisis de cada obra de Arte
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
|
|